Chat en Línea

Visite Puebla, Puebla

Puebla de Zaragoza es la ciudad capital del estado, con una riqueza cultural, histórica y colonial invaluable que llevó a su Centro Histórico a ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y una faceta moderna y actual que la coloca como una de las ciudades más industrializadas de México.
Quien visite Puebla, sin importar si es por negocios o de vacaciones, no puede dejar de probar su cocina. La gastronomía poblana es reconocida a nivel mundial; no solo los Chiles en Nogada son conocidos en el mundo entero, sino también el Mole Poblano y las “cemitas” forman parte del menú de cualquier restaurante o mercado poblano. La comida poblana es tan importante que a lo largo del año es celebrada con diferentes festivales, entre ellos el Festival del Chile en Nogada en Agosto y el Festival del Mole Poblano en Julio.
La ciudad de Puebla se localiza a 136 km (aprox. 2:30 hs.) de la Ciudad de México y se puede llegar por carretera (auto o autobús desde la Central de Autobuses de Puebla) y por aire al contar con el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.
Al terminar su estancia en la ciudad no se olvide de llevar consigo una pieza de Talavera Poblana, cuyo proceso tiene un origen que se remonta a finales del Siglo XVI. Hoy en día su producción continúa y es reconocida a nivel mundial por su impresionante belleza.

Qué Visitar en Puebla

Catedral de Puebla:

Domicilio: 16 de septiembre S/N, Centro, Puebla, Puebla.
En una ciudad reconocida por sus templos y monumentos coloniales, la Catedral destaca. Está situada en el Centro Histórico de Puebla, construida entre los siglos XVI y XVII, y es considerada, además del más importante templo religioso, un museo, al contener pinturas, esculturas, piezas bañadas en oro y un archivo histórico.

Palacio Municipal:

Domicilio: Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza 14, Centro, Puebla, Puebla.
El que actualmente sirve como Palacio Municipal es obra del arquitecto Carlos H. Hall, quien lo terminó en 1906 bajo una variedad de estilos dentro de los cuales destacan elementos del renacimiento italiano. Su fachada de cantera gris es un auténtico tesoro para admirar.

Iglesia de Santo Domingo:

Domicilio: Av. 5 de Mayo, Centro, Puebla, Puebla.
Otro edificio religioso digno de admirarse en el Centro Histórico de Puebla es la Iglesia de Santo Domingo, cuya construcción se llevó a cabo durante los siglos XVI y XVII y de la cual destaca su fachada de cantera gris con una imagen de Santo Domingo en mármol.
Teatro Principal:

Domicilio: Av. 8 Ote s/n, Centro, Puebla, Puebla.
Es el espacio teatral más antiguo de América, inaugurado en 1761 con la puesta en escena de “Antes que Todo es mi Dama”. Más de 250 años después sigue siendo el escenario de obras de teatro, festivales, conferencias e informes de gobierno.